La Economía Circular es de interés para jóvenes del colegio ValdeSerra (Almería)

La Economía Circular es de interés para jóvenes del colegio ValdeSerra (Almería). AGROFOOD se encargó de introducir a dos alumnas en el concepto de Economía Circular.

Dos jóvenes del colegio ValdeSerra localizado en Vera (Almería) han elegido el proyecto europeo LIFECITRUS para conocer más sobre Economía Circular.

La economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción de los elementos: minimizar la producción al mínimo indispensable, y cuando sea necesario hacer uso del producto, apostar por la reutilización y el reciclado. El proyecto LIFECITRUS consiste en demostrar que es posible reciclar los subproductos de la industria de transformado de cítricos mediante la obtención de un nuevo ingrediente natural de uso en la elaboración de nuevos alimentos.

Las alumnas del colegio ValdeSerra de Vera (Almería) pudieron conocer la aplicación del nuevo ingrediente en la elaboración de mermelada de fresa y valoraron el interés que puede tener los resultados del proyecto para la zona de Almería, que también cuenta con campos de cultivo de cítricos y empresas de alimentación potenciales para la incorporación de la Economía Circular en sus procesos productivos.