CIBUS 2018 acoge al proyecto LIFECITRUS

Los resultados del proyecto LIFECITRUS se presentaron a la industria alimentaria a nivel internacional en la edición 2018 de CIBUS.

De la mano de la coordinadora del proyecto, Doña Presentación García, que estuvo acompañada por todos los socios del proyecto, se mostraron los resultados más interesantes para el sector agroalimentario en un Salón Internacional que reúne cada año a miles de visitantes al día. El contexto de economía circular reunió a diferentes proyectos europeos en la sesión organizada por Federalimentare Servizi el día 8 de mayo y el contenido en fibra dietética del nuevo ingrediente fue una de las características de mayor interés para los asistentes.

Además, este Salón Internacional, punto de encuentro de las novedades alimentarias, nos sirvió para conocer más sobre la Bergamota, un cítrico que se produce en la región costera de la provincia de Regio de Calabria, en Italia, pero también en España en menor medida, y que presenta una propiedades interesantes para su industrialización.

 

Por otra parte, técnicos del proyecto también se acercaron a principios de mayo a IFA Institución Ferial Alicantina para asistir a la primera edición de Alicante Gastronómica donde se reunieron más de 130 expositores de la provincia alicantina para promover acciones saludables y una alimentación basada en productos autóctonos. LIFECITRUS pudo conocer más sobre empresas nacionales del sector citrícola.